top of page
Buscar
  • laprensaaustral.cl

Empresas turísticas nacionales e internacionales volvieron a reunirse para reimpulsar la actividad d

Participaron exponentes de Estados Unidos, Argentina, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Francia, España, además de 24 prestadores turísticos de la región.


Los salones del Hotel Casino Dreams recibieron el miércoles y jueves a más de setenta empresarios y operadores turísticos en la Expo Lagos 2022, que en su octava versión volvió a realizarse en forma presencial. El director general de Expo Lagos, Roque Palacios San Martín valoró realizar este encuentro en la “capital de la región antártica”, porque “es muy importante para nosotros que todas las Expo Lagos Patagonia se hagan en los lugares, donde la gente que viene del extranjero después aprovecha para realizar distintas actividades, y eso para nosotros es muy importante, porque después de la pandemia se comprobó que la gente que viene del extranjero busca experiencias y naturaleza. Vinieron 71 empresas vendedoras y Magallanes tiene la delegación más numerosa, con 24, y compradores del extranjero, 51”.


La jornada inaugural contó con la visita del gobernador regional Jorge Flies, quien destacó las proyecciones que tuvo para la región esta rueda de negocios: “Es un trabajo que realizamos en conjunto el gobierno regional con Sernatur y Economía, en que estamos reactivando estos encuentros presenciales, en este caso, con un evento tradicional de la Patagonia sur austral, en que exponentes y operadores desde Los Lagos a Magallanes y de las provincias equivalentes de Argentina se encuentran para compartir la experiencia y también intercambiar ofertas y atraer más turistas a la región. Estamos muy interesados en que este año, en esta temporada 22-23 se reactive el turismo, especialmente internacional, en la región, tenemos altas esperanzas puestas y para eso tenemos que reactivar específicamente aquellos que promocionan y dan las facilidades, los contactos y ofertas del territorio”.


Otros eventos internacionales

La directora de Sernatur, Ximena Castro, destacó a su vez, que durante septiembre la región tendrá tres eventos internacionales “y eso es tremendamente importante para nuestros prestadores turísticos, para ir en camino de esta tan ansiada reactivación. Vienen delegaciones de Estados Unidos, Francia, España, México, Argentina, entonces todas estas actividades nos llenan de esperanza. Estamos con veinte prestadores turísticos regionales, que representan las provincias Antárticas, Tierra del Fuego, Ultima Esperanza y Magallanes”.


Oportunidad de negocios

Tras el evento, los visitantes asistieron a una estancia para conocer algunas de las maravillas de la región, pero antes, mostraron sus propios puntos de interés de los países a los que representan. Algunos destinos no tan conocidos, por lo que aprovecharon a fondo esta posibilidad.

Jakes Salaberry es el representante de Oihana, una agencia ubicada en la zona del País Vasco francés. “Esta es una empresa pequeña, familiar, que he armado hace 35 años. Trabaja sobre viajes a medida de Argentina, Chile, Indonesia, entre otros. Es segunda vez que participo en la Expo Lagos y vengo a Patagonia cada dos años. Este evento permite recoger información, hoy estamos vendiendo viajes a Chile para noviembre de 2023, entonces en base a contactos que tomas ahora, trabajas para 2024”.

Costa Rica, en tanto, fue representada por la gerenta general de RTM Viajes, Nellyth Candamo, que ya ha participado por sexta vez en este evento. “De Costa Rica fuimos los primeros invitados. Somos grandes vendedoras del destino, conocemos muy bien toda el área, entonces la gente confía en nosotros, esta parte es el destino más solicitado en estos últimos años. Siempre se combina la Patagonia de Chile y Argentina. Si ustedes quieren ir de aquí para allá, bienvenidos a Costa Rica, el país del pura vida. Podrán disfrutar de sus playas, montañas, verdor, y de la naturaleza. Yo contrato los servicios al lugar que quieran, yo diseño el viaje y a disfrutar de Costa Rica, que puede visitarse todo el año y con dos estaciones muy definidas: invierno con lluvias torrenciales y el verano, con mucho calor. Por eso, todo el año se puede visitar. Como destino de playa, lo que más se vende es la parte del Pacífico, Guanacaste con una gran cantidad de hoteles de lujo, pero además, Manuel Antonio, Puntarenas y playas en el Atlántico.


Interés por Magallanes

Finalmente, dos representantes de Ecuador, donde el interés por visitar Magallanes está creciendo. Priscila Ochoa representa a Castellum Ixchel y explicó que “se están abriendo más destinos. Las líneas aéreas, como están retomando después de pandemia, están buscando nuevos destinos y por eso quisimos venir a conocer nuevos operadores y tener más servicios. Hay cruceros interesados en lo que es la Antártica, Patagonia. En Quito, hay bastante interés por venir a este sector, a conocer los hielos, pingüinos”. En tanto, la jefa de operación de Más Travel, Erika Guanopatín detalló que “a nosotros siempre nos han solicitado la parte de Chile, principalmente la parte de cruce andino, Puerto Varas, Puerto Montt. Después de la pandemia, nos siguen cotizando Patagonia, Santiago, Atacama, entonces al turista quiteño, guayaquileño y cuencano, le gusta todo lo concerniente a lagos, glaciares y en la región, Torres del Paine son unos de los destinos que predomina en la petición del ecuatoriano. Si bien por los tickets aéreos sí es más fuerte que vengan para acá, sin embargo, por ese mismo hecho, no toman una estadía tan corta, sino que van de seis, siete noches en adelante, para que puedan visitar todo lo concerniente a la Patagonia. Antes teníamos un vuelo directo Quito-Santiago, pero ahora se hacen dos y hasta tres escalas para llegar y es más cansador, pero la vivencia es única. De Chile no va mucha gente a Ecuador, no la cantidad de otros países como Argentina”.


Fuente: https://laprensaaustral.cl/2022/09/10/empresas-turisticas-nacionales-e-internacionales-volvieron-a-reunirse-para-reimpulsar-la-actividad-del-sector/

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page