Copyright © 2017 Expolagos - Sur de Chile y Argentina.

Más noticias
Please reload

El Calafate será sede de EXPOLAGOS 2019

07.09.2018

El municipio y el Ente Mixto lograron la deisgnación, comprometiendo apoyo logístico para el evento que reunirá a operadores de los cinco continentes y prestadores de servicios turísticos patagónicos.

El Calafate recibirá a la EXPOLAGOS en el 2019. El anuncio fue realizado en Puerto Natales, Chile, en el cierre de la quinta edición que se desarrolló del lunes a miércoles.

La ronda de negocios se realiza anualmente alternando con ciudades patagónicas de Argentina y Chile.

El año pasado la sede fue Ushuaia, mientras que este año le tocó a la zona del parque Torres del Paine, con base en Puerto Natales. En el 2019 se realizará en la zona de los glaciares con epicentro en El Calafate.

El evento es un emprendimiento privado que reúne a operadores turísticos del mundo, con prestadores de servicios patagónicos.

En la edición 2018 se encontraron casi 200 empresarios del turismo. Para el 2019 se cree que la cantidad será mayor, por la atracción que generan los glaciares y la conectividad aérea  que ofrece esta ciudad.

En representación del gobierno municipal y del Ente Mixto, el secretario de Turismo Alexis Simunovic aceptó la designación de manera formal, anunciada formalmente en la cena cierre de la edición 2018.

 

Mirá el Video y la nota en Hora Calafate

 

Para este año, cada prestador de servicios abonó alrededor de 1800 dólares para poder obtener un escritorio en la EXPOLAGOS.

También el evento concentra apoyo de oficinas guberna

 

mentales. Además de aceptar ser sede 2019, el municipio y el Ente Mixto se comprometieron a brindar apoyo logístico para la organización.

“Estábamos buscando esta designación desde el año pasado porque es un evento que tiene un alto grado de profesionalismo. Las empresas que asisten lo hacen con clara intención de comercializar por eso es que esto es muy importante para El Calafate. Operadores llegarán desde los cinco continentes”, comentó Alexis Simunovic.

 

 

 

Please reload