top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

San Martín de los Andes fue sede de la novena edición de Expo Lagos Patagonia


El 4 y 5 de septiembre, San Martín de los Andes fue sede de la novena edición de Expo Lagos Patagonia, la primera rueda de negocios boutique y binacional en formato de “experiencia” para promocionar productos, servicios y destinos turísticos del extremo austral de Chile, Argentina y el Continente Antártico.

El objetivo fue posicionar al destino con todos sus atractivos y servicios, conectándolo así con el sector privado empresarial para que puedan concretar negocios y formar paquetes a futuro para que lleguen más turistas de todas partes del mundo a la localidad.

El evento, que se llevó a cabo en el excelentísimo Loi Suites Chapelco Hotel, es un encuentro “B2B” que se desarrolla durante dos jornadas completas con una nutrida agenda. Todos los hoteles, cadenas, centros de ski, compañías aéreas, transporte terrestre, centros termales, operadores receptivos, centros deportivos, programas de aventura, glamping, estancias, centros vacacionales, SPA & Health, cruceros, oficinas de turismo, entre otros, tienen la posibilidad de convertirse en expositores para dar a conocer sus servicios y todas las novedades de cada destino.

Participaron del mismo más de 200 Hosted Buyers, quienes presenciaron las diferentes capacitaciones, pero principalmente, formaron parte de la Ronda de Negocios, las cuales consisten en un sistema de citas preagendadas, facilitando así, el intercambio comercial con expositores y destinos, la generación de nuevos contactos y la propuesta de nuevas oportunidades o proyectos.

Durante los dos días del encuentro, los operadores (provenientes de México, Rusia, Francia, Brasil, España, Italia, Guatemala, Perú, Bolivia, Chile y Argentina), pudieron disfrutar de la gran variedad de atractivos que tiene el destino para ofrecerles a sus visitantes. Recorrieron la internacionalmente conocida, Ruta de los 7 Lagos, vivieron el producto nieve en el centro invernal, Chapelco Ski Resort, conocieron los rincones más lindos de la ciudad a través de un City Tour y visitaron la Villa Quila Quina navegando las aguas del lago Lácar. Por la noche, se realizó una cena y se deleitaron con exquisiteces de la gastronomía patagónica.

“Ha sido realmente muy exitosa la novena edición de Expo Lagos realizada acá en San Martín de los Andes, no solamente por la cantidad de reuniones y acuerdos que se pudieron realizar entre los mismos prestadores y los operadores mayoristas de todo el mundo que asistieron, sino que, pudieron ver y probar el servicio de nuestro destino en primera persona, lo cual redunda en mejores posibilidades de venta a sus agentes minoristas y al público final, lo que es siempre beneficioso para nuestra localidad”, detalló el secretario de Turismo.

Una vez finalizado el encuentro, Alejandro Apaolaza expresó su agradecimiento y manifestó “la importancia de estos eventos, donde se logra estar en vidriera como una opción primordial para el resto del mundo, como así también, la gratitud de haber sido, en esta oportunidad, la ciudad anfitriona y haber podido mostrar la infinita belleza del lugar y las innumerables actividades que tiene San Martín de los Andes para ofrecer”.


San Martín Informa


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page