Buscar
  • LADEVI

En El Calafate se volvió a encender el gran motor promocional del sur del mundo


La sexta edición de Expolagos Patagonia se caracterizó una vez más por el optimismo, reflejado tanto en la generación de 3.334 citas de negocios como en la buena impresión que se llevaron los compradores internacionales presentes.

El glaciar Perito Moreno, las montañas nevadas, el espejo de agua, un cielo absolutamente limpio de nubes y el inmenso grupo de profesionales con ese optimismo tan explícito que se expresa en cada uno de los rostros. Esa foto grupal no podía ser más ideal: como si representara cabalmente el corolario de lo que fue la 6° edición de Expolagos Patagonia. Con Ladevi Medios y Soluciones como media partner, este encuentro tan representativo de la oferta de la Patagonia argentina y chilena se realizó el pasado 2 y 3 de septiembre, con la participación de prestadores de servicios turísticos y organismos de promoción del sur de Argentina, Chile y el continente antártico. Intervinieron en la iniciativa 73 expositores, entre hoteles, lodges de montaña, resorts & spa, firmas de pequeños emprendimientos y excursiones outdoor, complejos termales, centros de esquí, compañías de cruceros y organismos de turismo como el Sernatur y el Inprotur, estando representadas de este modo 29 ciudades de 21 países. Asimismo fueron de la partida 54 compradores –elegidos e invitados por los organizadores– procedentes de España, Alemania, Italia, Australia, China, México, Costa Rica, todo el Mercosur y la Región Andina. A ellos deben sumarse mercados lejanos como Rusia, Japón y Turquía, quienes se dieron cita por primera vez en este encuentro. “Hemos pasado la prueba de madurez y efectividad del evento. Este año hemos recibido anticipadamente una gran demanda de expositores para participar, lo que nos llena de entusiasmo. De todos modos, dado el concepto ‘boutique’ del evento, llegamos rápidamente al límite de la disponibilidad. Fue la Expolagos más exitosa en lo atinente a cantidad y calidad de participantes”, señaló Roque Palacios, director y fundador de Expolagos Patagonia, quien a su vez recalcó el apoyo de Aerolíneas Argentinas como transportador oficial de nuestro país, y de Latam como sponsor internacional. Vale destacar que Ladevi Medios y Soluciones no sólo se erigió como media sponsor del encuentro, sino también como proveedora de la plataforma tecnológica de gestión de citas, lo que posibilitó el correcto armado de prolijas agendas, totalizando 3.334 citas concertadas entre compradores y vendedores.

EXCELENTE PERCEPCIÓN En la ocasión, representantes privados y del sector público expresaron su gran conformidad en relación con el encuentro, del cual todos hicieron un balance por demás positivo.

Benito Barein, Argentin- Absolut (Alemania): “Trabajo en su mayoría con turistas individuales europeos. El balance personal de Expolagos es muy bueno, ya que me ha servido para tomar contacto con hoteleros y transportistas de la región, y encarar así nuevos negocios”.

HACIA EXPOLAGOS 2020

Apenas cerrada la Expolagos 2019, ya se están izando las velas para poner proa, el próximo año, hacia la séptima edición del encuentro, que tendrá lugar el 7 y 8 de septiembre de 2020 en Punta Arenas. En palabras de Ximena Castro Rojas, directora regional de Sernatur Magallanes y Antártica Chilena: “La importancia de hacer Expolagos en Punta Arenas es bien significativa, porque además coincide con la celebración de los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes. En este sentido, toda la región de Magallanes estará organizando, durante todo el año, una serie de eventos que van desde actividades turísticas hasta deportivas y culturales”. Las postulaciones para compradores y expositores para participar de la próxima edición de Expolagos estarán disponibles únicamente mediante el sitio web www.expolagos.com, a partir del 1° de enero de 2020.

Ver nota completa en LADEVI

#LADEVI #Expolagos2019

26 vistas

Copyright © 2017 Expolagos - Sur de Chile y Argentina.